Panamá elimina medidas para viajeros que ingresan al país

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 122 del 14 de septiembre el Gobierno Nacional elimina algunas disposiciones sanitarias establecidas para el manejo de la pandemia en el país.

A partir de su promulgación se elimina el distanciamiento físico, también el aforo en los lugares de gran concurrencia las cuales se han mantenido para evitar el incremento de casos por Covid-19, al igual que la disposición establece que no se solicitará el QR e hisopados a los viajeros que ingresen al país.

Sin embargo, el Ministerio de Salud (MINSA) como rector de las políticas sanitarias del Estado, reitera a la población a mantener las medidas de autocuidado y el uso de la mascarilla en lugares multitudinarios como una medida de prevención, sobre todo en las personas mayores de 60 años y de las que padecen enfermedades crónicas.

Igualmente el MINSA recalca la importancia de completar su esquema de vacunación contra la Covid-19 y además aplicarse sus dosis de refuerzo, ya que las vacunas han demostrado ser efectivas y seguras.

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Más Populares

Recibe las ultimas noticias

Regístrate con nosotros

No spam, notifications only about new products, updates.
On Key

Artículos relacionados