Caravana de Promoción Turística de Panamá acapara la atención en Colombia

Como parte de las acciones de la Comisión de Reactivación de Demanda Turística, conformada por más de 10 gremios del sector privado y presidida por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), concluyó con éxito la Caravana de Promoción Turística del destino Panamá, la cual recorrió las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali, en Colombia.

En la caravana, que se desarrolló del 26 al 28 de julio, participaron 15 empresas panameñas, entre turoperadores y hoteleros, que dieron a conocer la oferta turística del istmo panameño a agencias de viajes, operadores y mayoristas en estas tres ciudades del país suramericano.

Los productos turísticos de Panamá presentados a las agencias de viajes colombianas se enfocó en sol y playas, aventura, cultura indígena, Canal, centros comerciales, vida nocturna, ciudad moderna y casco antiguo

También se aprovechó el encuentro empresarial para promocionar el Panama Black Weekend, que se celebrará en septiembre próximo, en temporada alta, para incrementar las ventas en los centros comerciales, reactivar la economía y atraer la llegada de más visitantes de Latinoamérica.

El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, señaló que estas visitas a 75 empresas, en cada ciudad, interesadas y relacionadas con el mercado turístico colombiano, tienen la finalidad de impulsar a corto y mediano plazo la llegada de turistas del mercado de Colombia a Panamá, a través de iniciativas concretas que se desarrollen junto al sector privado.

Destacó que recientemente se logró acuerdo con Onvacation, touroperador mayorista de Colombia, para traer en un año 6 mil turistas.

Ovidio Díaz, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR), manifestó que el recorrido de la caravana por Colombia retrotrajo a la mente del empresario colombiano el destino Panamá, que se había diluido por efecto de la pandemia respiratoria, y se hizo una presentación en la que se resaltó los nuevos productos turísticos sostenibles e innovadores del país.

Dijo que el interés fue muy grande y las empresas se comprometieron de forma inmediata en promover la oferta turística de Panamá

Díaz, quien formó parte de la caravana, aseguró que la gira fue exitosa y que si se le da seguimiento a iniciativas como estas se logrará traer un volumen considerable de turistas de Colombia. Agregó que a medida que la ATP siga trabajando de la mano con el sector privado se va avanzando de forma concreta.

Colombia es uno de los mercados identificados como de prioridad alta para promocionar nuestro país y que más rápidamente puede contribuir a la llegada de visitantes; además, es el segundo país que más turistas envían a Panamá seguido por Estados Unidos. Esta caravana fue organizada por CAMTUR y la ATP

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Más Populares

Recibe las ultimas noticias

Regístrate con nosotros

No spam, notifications only about new products, updates.
On Key

Artículos relacionados