Orquesta Infantil deleita a viajeros en el Aeropuerto de Tocumen

Al ritmo de populares interpretaciones y de villancicos más de 30 niños entre las edades de 7 y 14 años de La Red de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura (MiCultura), se tomaron las instalaciones del Aeropuerto de Tocumen para deleitar con buena música a los viajeros nacionales e internacionales. Se trata del grupo infantil que viene preparándose durante todo este año para lograr la que fue su primera presentación.

El programa orquestal infantil es uno de los cuatro programas de La Red. A este programa ingresan niños que ya vienen con estimulación temprana, donde perfeccionan todas las técnicas necesarias.

La selección metropolitana integra a niños de La Chorrera, Arraiján, Panamá Centro, San Miguelito, Tocumen, Pacora y otras regiones.

“la idea es crear a una generación desde muy temprana edad en este noble arte para que puedan formarse lo mejor posible en un mediano tiempo. El propósito es formarlos en dos años y que puedan pasar a las orquestas juveniles, lo que nos motivó a realizar este concierto es mostrar a nivel internacional que en Panamá se está manejando el tema de la enseñanza temprana a los niños en orquestas. Muchos de estos niños vienen incluso de áreas muy difíciles y de enfrentar problemas sociales y la música representa para ellos un escape y una esperanza”

Dijó Bairon Marchan, director Musical de La Red.

Dentro del repertorio presentado en el Aeropuerto de Tocumen por estos talentosos niños estuvieron obras como: “Te Deum”, “Oda a la alegría”, “Pachelbel’s Canon” y “Jingle Bell
Rock”.

Diciembre apenas comienza y son muchas las actividades programadas por La Red donde se podrá apreciar el talento de niños y jóvenes.

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Más Populares

Recibe las ultimas noticias

Regístrate con nosotros

No spam, notifications only about new products, updates.
On Key

Artículos relacionados