Periodistas españoles opinan sobre Panamá

Los periodistas españoles María Magdalena Munar Krohn, y Christian Rojo García cruzaron el continente europeo con el interés de captar las mejores fotografías y videos de los atractivos turísticos de Centroamérica.
Panamá fue el último destino que visitaron y al cual le dedicaron cinco días de exploración con un itinerario por el Casco Antiguo de la Ciudad Capital, Canal, teleférico de Gamboa, El Valle de Antón, ciudad moderna, Calzada de Amador, Panamá Viejo, Cinta Costera, comunidad indígena Emberá Parara Puru, en el Río Chágres, entre otros.

“El Casco Antiguo es un sitio encantador y es valioso el trabajo que han realizado los panameños en su rehabilitación y conservación, sin que se haya perdido la esencia de su histórica. El Valle de Antón, en la provincia de Coclé, fue el destino que más le acaparó la atención al periodista. “Es sorprendente cómo en la boca de un cráter de volcán se ha generado toda una vida en comunidad, con una cultura maravillosa, una rica biodiversidad y naturaleza virgen”.

Dijo Christian que por segunda ocasión estuvo en Panamá.

El tour por esta región los condujo a El Chorro Macho, con una caída de agua espectacular de 35 metros de altura, sitio que actualmente es considerado un refugio ecológico por su belleza natural; también tuvieron la oportunidad de conocer la zona donde está ubicada la Piedra Pintada que es uno de los petroglifos más grandes de El Valle.

En la comunidad indígena Emberá Parara Puru, en el río Chagres, fueron recibidos por la comunidad con bailes tradicionales y con viandas de su comida autóctona. Los periodistas expresaron que la comunidad ha mantenido su cultura ancestral de cazadores y pescadores y han incorporado las ventas de artesanía en su economía.

De la gastronomía panameña, que disfrutaron en la Ciudad Capital, les encantó el ceviche de pulpo, patacones rellenos y el saus ,comida afrocaribeña. «Ese picantito que tiene el saus y su carne suave es delicioso», subrayan.
Indicaron que los españoles conocen de Panamá en Canal, pero están muy interesados en su naturaleza, su historia, el Canal que es una muestra de tecnología increíble, las islas de Bocas del Toro y el archipiélago de San Blas, que vieron por primera vez en la tercera temporada de La Casa de Papel, en Netflix, la cual tuvo una alta audiencia en España.

Resumen a Panamá como un país relativamente pequeño en donde encuentras de todo: una urbe que puedes comparar con las mejores del mundo, la fuerza que emana de su gente, la impresionante vista nocturna de la ciudad combinada con las luces de neón y los rascacielos y además de que en un día puedes estar en el Caribe y en el Pacifico en medio de una naturaleza bestial.»Con todo esto al turista le va a faltar tiempo para digerir tanta belleza», coincidieron ambos en señalar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *