Aerolinea asciende 31 oficiales a capitanes

Copa Airlines, continúa promoviendo el desarrollo de su talento interno con el ascenso de un grupo de 31 primeros oficiales a capitanes de Boeing 737NG, tras cumplir con los requisitos, incluyendo horas de vuelo, exigidos por la Aerolínea y haber culminado su proceso de entrenamiento.

“Para Copa Airlines es muy gratificante contar con talento panameño profesional calificado, y brindarles oportunidades de formación y crecimiento personal y profesional a nuestros colaboradores. Felicitamos a nuestros nuevos capitanes por este logro, y reconocemos su compromiso y pasión de llevar a diario con orgullo la bandera de Panamá por los cielos de América”

mencionó Bolivar Domínguez González, vicepresidente de operaciones de vuelo de Copa Airlines.

El 16% del grupo de primeros oficiales ascendidos en esta oportunidad son mujeres. Actualmente, el 10% de la plantilla de pilotos de Copa Airlines son mujeres, uno de los porcentajes de participación femenina más alta de la industria en esta posición.

Copa Airlines espera cerrar el año con más de 1,200 pilotos de planta, de los cuales el 51% son capitanes, y 49% son primeros oficiales. La Aerolínea estima que, a partir de 2023, requerirá 200 pilotos adicionales cada año, sujeto al crecimiento de la demanda de pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *