Academia de técnicos aeronáuticos gradúa a 23 técnicos de mantenimiento

Copa Airlines, graduó a 23 nuevos técnicos de mantenimiento aeronáutico, con los más altos estándares internacionales, los cuales se unen a los 84 técnicos aeronáuticos graduados de la academia que actualmente están trabajando en Copa Airlines.

“En Copa Airlines promovemos la generación de talento panameño especializado en áreas técnicas del sector de la aviación, con el objetivo de brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo para el beneficio de la economía local y sobre todo para las comunidades donde operamos. Hace unos años los servicios de mantenimiento de aeronaves que realizábamos en Panamá eran muy pocos. Esto ha ido creciendo y a partir de noviembre de este año, hasta el 90% de estos servicios se estarán ejecutando en nuestro Centro de Mantenimiento, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, y solo un 10% serán en el extranjero”

comentó Rafael Samudio, vicepresidente de Operaciones Técnicas de Copa Airlines.

ATA es una academia financiada por Copa, que nace con la finalidad de buscar y capacitar a jóvenes talentosos que no cuentan con los recursos para costear las certificaciones exigidas por la industria, y darles la oportunidad de capacitarse sin ningún costo en mantenimiento e inspección de sistemas aeronáuticos, bajo estándares de calidad locales e internacionales, y entrar directamente a trabajar en el centro de mantenimiento de la Aerolínea.

Los jóvenes estudiantes y colaboradores de Copa Airlines que ingresan a esta academia reciben becas de la Fundación Despega de Copa Airlines, las cuales otorgan un aporte económico mensual, y en adición cubre todos los gastos de transporte, seguro de vida y salud, uniforme y materiales asociados a su formación, adicional a la carrera en sí que se otorga sin costo alguno para el estudiante. 

El próximo período de inscripción de ATA está programado del 1 al 31 de octubre, para iniciar las clases en febrero 2023. El proceso de selección comprende exámenes de habilidades matemáticas, pruebas psicotécnicas de capacidad de análisis y toma de decisiones.

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Más Populares

Recibe las ultimas noticias

Regístrate con nosotros

No spam, notifications only about new products, updates.
On Key

Artículos relacionados