Consejo Nacional de Turismo aprobó el Plan de Destino Turístico de Boca Chica, Chiriquí

El Consejo Nacional de Turismo (CNT) aprobó el Plan de Acción de Destino Turístico del Corregimiento de Boca Chica, ubicado en el distrito de San Lorenzo, provincia de Chiriquí.

Recientemente, el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, presentó a consideración del CNT, junto a su equipo de trabajo, una propuesta de valor de los destinos de apoyo al corregimiento de Boca Chica.

Durante la exposición Eskildsen resaltó que el diagnóstico de esta zona se enfoca en su ubicación, movilidad interna, condiciones, mano de obra, seguridad y gobernanza, así como en el posicionamiento recomendado para el desarrollo del producto, mediante una estrategia definida.

El plan de acción se compone de diagnóstico y estrategia de posicionamiento, en base a las cuatro metas estratégicas del Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS): un Panamá más conocido, un Panamá más competitivo, un turismo más descentralizado y turismo como política de Estado.

El Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS), actualmente ejecución, establece que la estrategia de productos está definida para nueve categorías y veintiún subcategorías en rutas patrimoniales y la estrategia de destinos que se compone de ocho destinos prioritarios, tres zonas de apoyo complemento de oferta y tres destinos de potencial singular.

Por la carretera Interamericana, en San Lorenzo, Chiriquí, se ingresa al pueblo de Horconcitos y a través de un recorrido de 20 minutos se llega al corregimiento de Boca Chica, una comunidad costera que ha adquirido gran auge turístico en los últimos años por ser puerta de entrada al Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, junto con sus hermosas islas de gran belleza natural.

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Más Populares

Recibe las ultimas noticias

Regístrate con nosotros

No spam, notifications only about new products, updates.
On Key

Artículos relacionados