ATP inaugura la primera etapa de la Ruta de la Caldera en El Valle de Antón

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), junto al sector privado y gobiernos locales inauguraron los primeros 30 kilómetros de senderos de La Ruta de la Caldera, en El Valle de Antón, con el objetivo de posicionarlo como un destino de turismo de aventura.

Esta primera etapa la componen 5 senderos alrededor del antiguo Volcán: Cerro Gaital, Cara Iguana, La Silla, Los Berrales y la India Dormida.

Con estas experiencias los visitantes podrán disfrutar de hermosos paisajes de montaña, apreciar la biodiversidad de El Valle, así como conectar con su patrimonio cultural, con sitios como la Piedra Pintada y leyendas locales como la India Dormida.
La rehabilitación de esta etapa comprende adecuaciones en áreas que estaban erosionadas, instalación de bancas en sitios de descanso, casetas, un mirador con una espectacular vista y se diseñaron e imprimieron 35 mapas y letreros interpretativos, con materiales resistentes a las inclemencias del tiempo.

El administrador general de la ATP, Iván Eskildsen, manifestó que el Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS 2020-2025) señala que para que el turismo sea realmente sostenible debe priorizar que las comunidades locales estén en el centro del desarrollo turístico, y aseguró que la La Ruta de la Caldera se está desarrollando con este enfoque.

«Todos los senderos tienen comunidades cercanas, donde hay senderos y cascadas adicionales, donde los visitantes podrán extender su estadía en el área, y vivir experiencias con los locales;, todo esto representa una gran oportunidad de generar ingresos para estas comunidades rurales”

destacó el regente de la cartera de turismo.

Al extender la estadía de los visitantes, se logra beneficiar a todos en la cadena de valor: guías de turismo, hoteles locales y regionales, tour operadores, artesanos, restaurantes y a la población en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *