Mejoran acceso al Casco Antiguo con proyecto de movilidad

El Proyecto de Movilidad Integral y Desarrollo Comunitario del Centro Histórico será una obra de impacto múltiple que potenciará el desarrollo de El Chorrillo, San Felipe y Santa Ana, con la construcción de una terminal de transporte que brindará a los turistas facilidades para conocer el área.

La obra, que potenciará una de las áreas más atractivas y valiosas que posee la ciudad de Panamá, será conocida como Puerta Sur. Este será un tercer acceso o entrada desde el tramo marino de la Cinta Costera a un lugar que ofrecerá facilidades diversas para abordar buses eléctricos o el tranvía conocido como ‘troli’, que movilizará a los visitantes por sitios de interés.

Es una obra conjunta entre la Alcaldía de Panamá, la Oficina del Casco Antiguo del Ministerio de Cultura y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, que además de mejorar el flujo vehicular, promoverá el flujo comercial hacia ese sector.

La obra incluye el diseño, construcción y equipamiento de 225 estacionamientos vehiculares con espacio para 18 de buses, vialidad vehicular y peatonal con conexión a calles aledañas y paradas para la recarga de vehículos eléctricos, además de baños públicos.

La construcción contará con un sistema eléctrico convencional y solar, con video-vigilancia para todo el polígono, luminarias en el área de estacionamientos y zonas contiguas. En el exterior, incluye la construcción de un área recreativa entre el proyecto y Barraza, la modernización de las 2 canchas sintéticas, la restauración de otra área recreativa en el acceso entre este y el Gimnasio Jesús ‘Máster’ Gómez.

La obra incluye el tratamiento y pintura de todas las estructuras aledañas, señalización vertical y horizontal de las nuevas zonas de estacionamientos y de circulación vehicular. Reactivar la economía, crear posibilidades de emprendimiento, generar fuentes de empleo, estimular el turismo interno y externo, y promover la marca país de Panamá como un destino en el extranjero, son los objetivos de esta obra municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *