Gremio de periodistas de turismo celebra 10 años

La Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT) celebra 10 años de trabajo continuo y el primer evento conmemorativo se realizó el 5 de enero en el hotel Charming Luxury en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

La ceremonia se transmitió en vivo para todo el mundo y contó con la presencia de su director para Argentina, Carlos Hidalgo; de su secretario General, Miguel Ledhesma; del empresario hotelero Alberto Holgado; de la presidenta de la Cámara de Turismo, Belén García Bertone y de la Ministra de Turismo de la provincia de Río Negro, Martha Vélez, entre otros.

Mira el video completo de la celebración. https://fb.watch/2QNZQm88_u/

La Organización Mundial de Periodismo Turístico nace el 11 de noviembre de 2011 con el objetivo de vincular y capacitar a los profesionales del periodismo turístico del mundo. Más de 300 periodistas turísticos de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Haití, Honduras, Italia, Japón, México, Nicaragua, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Uruguay y Venezuela conforman la OMPT.

Además de participar en Fam Press organizados por los destinos y empresas de los cinco continentes, la OMPT organiza año a año sus propios congresos, eventos de premiación, ferias de turismo y capacitaciones especializadas.

Contamos con más de 3 millones de seguidores entre Instagram, Twitter y FanPage.

Eventos

Nuestros eventos aplican para el Ranking Icca que indica cuáles son los destinos del mundo más turísticos en base a la cantidad de eventos organizados cada año.

Otras ventajas:

  • Genera visibilidad del destino en medios de comunicación nacionales e internacionales, antes, durante y luego del evento.
  • Fomentan el desarrollo turístico no sólo a corto plazo, con la presencia de los asistentes y disertantes del evento; sino que a largo plazo a partir de los artículos periodísticos que se generan.
  • La asistencia alos eventos no se limita solo a periodistas o agentes foráneos, incentivamos la participación de la comunidad turística en su totalidad, tanto del ámbito local, como nacional.
  • En cada evento conciencia sobre la importancia de un turismo responsable y sostenible, lo que deriva en beneficio de la comunidad.
  • También tratan temáticas que pueden ayudar a periodistas generalistas, a profesionales del turismo y a estudiantes locales a ser comunicadores turísticos de su ciudad.
  • Trabaja en conjunto con las empresas, las organizaciones sin fines de lucro, las universidades, los entes gubernamentales, las comunidades locales y los medios de comunicación.
  • Brinda la oportunidad de que su localidad cuente con la presencia de cientos de periodistas que pueden empezar a tomar conciencia de su ciudad como destino turístico.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

1 comentario en “Gremio de periodistas de turismo celebra 10 años”

  1. Pingback: Repercusiones por la primera celebración de los 10 años de la OMPT | Boarding Pass TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Más Populares

Recibe las ultimas noticias

Regístrate con nosotros

No spam, notifications only about new products, updates.
On Key

Artículos relacionados

Turismo Verde en Panamá

Panamá decidió apostar al turismo verde y poner en marcha un interesante proyecto que fortalece el turismo verde y la conservación a través del desarrollo

Nuevos proyectos turísticos

Nuevas inversiones en turismo se prevén en zonas que se destacan por su potencial. Luego de la firma de la Ley 122 del 31 de

Detrás de las Mil Polleras: 2021

Conservar la tradición viva de la cultura panameña y resaltar cada uno de los patrimonios que hacen auténtico al destino Panamá, es clave en el