Panamá apuesta por el turismo de reuniones

Con la apertura del Panama Convention Center, PCC, el país canalero entra a competir como uno de los mejores destinos para el turismo de reuniones.

La estructura, para congresos y convenciones, cuenta con 15,400 metros cuadrados para área de exhibición, un salón de banquetes de 4 mil metros cuadrados y 16 salas de reuniones distribuidas en 2,400 metros cuadrados.  Cuenta además con 1,700 estacionamientos y una cocina con capacidad para atender a 5 mil personas.

Luego de su primer año de operaciones, el PCC superó las metas de eventos de 36 a 50 duplicando las metas de visitantes del 48,150 a 96,300.  Con una visión hacia el 2026 y alineado con las tendencias de la industria se han enfocado los esfuerzos hacia la sustentabilidad para reducir la huella de carbono para el 2030 y lograr que en el 2050 los eventos que se realicen en el PCC con huella cero.

La posición geográfica de Panamá facilita la conectividad de toda la región, así como el resto de facilidades y beneficios que ofrece el país.  El PCC es propiedad de la República de Panamá y es operado por SMG Latinoamérica, subsidiaria de ASM Global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *