Ya se inició el periodo de marcha en blanco sin pasajeros, en el Ramal de la Línea 2. La marcha en blanco, son pruebas finales previas al inicio del servicio comercial que simulan la operación de las dos nuevas estaciones. En esta última fase se utilizará un tren que iniciará desde el andén central de la Estación Corredor Sur, realizando su primera parada en la estación ITSE, continuando hasta la estación Aeropuerto en horario de operación comercial (recorrido en ambos sentidos).
El cronograma de pruebas de sistemas y circulación de trenes, se ejecuta con el objetivo de verificar las funcionalidades de cada sistema, sus interfaces y correcta integración.
Con la próxima apertura de las dos estaciones ITSE y Aeropuerto, Metro de Panamá, da un paso más en la consecución de sus proyectos, posicionando al país a nivel de grandes ciudades internacionales, facilitando la movilidad de todos los usuarios en el área Metropolitana de Panamá, de manera rápida y segura.
El proyecto Ramal Aeropuerto, cuenta con una extensión de 2 kilómetros de vía elevada, beneficiando a miles de pasajeros que diariamente se movilizan a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, así como a unos 8 mil trabajadores del Aeropuerto y 5,000 estudiantes del ITSE, además de la demanda del INADEH y de escuelas y comunidades aledañas.