El paraíso perdido en Panamá

Boca Chica es un corregimiento del distrito de San Lorenzo, en la Provincia de Chiriquí en Panamá.  Es una comunidad muy pequeña de poco más de 85 kilómetros cuadrados, y en la que residen unas 400 personas.   Es casi un paraíso perdido, con paisajes espectaculares, playas divinas y gente maravillosa que vive de la pesca artesanal y la actividad turística.  

Es un poblado rural donde lo que encontrará es tranquilidad, que le podrá servir como centro de expedición porque desde allí puede visitar más de 15 paradisiacas islas, de arena blanca, palmeras tropicales y ambiente propicio para el descanso.   En el área hay hoteles, y también hostales que varían en los precios y lujos.

bolaños

Los  turistas  llegan a Boca Chica de diferentes partes del mundo, incluso nacionales, a disfrutar del avistamiento de ballenas y delfines, de sus islas con arrecifes de corales y cuevas submarinas creadas por el mar específicamente en las islas Ventana e Iglesias.

Boca Chica

Los más de 25 boteros en Boca Chica ofrecen tours, los siete días de la semana, al Golfo de Chiriquí, islas Boca Brava, Saino, Bolaños, Gámez, Paridas, Secas, entre otras. De  julio a octubre se brinda el mismo servicio para el avistamiento de ballenas jorobadas y todo el año para apreciar el avistamiento de delfines. Se ha incorporado a la oferta turística, el tours de atardecer y avistamiento de aves por los manglares, donde se puede apreciar el pato cuchara de plumaje rosado.

Gastronomía - Boca Chica

El visitante, igualmente, puede disfrutar de la pesca en alta mar, bucear, practicar snorkeling, entre otros deportes. Para llegar a este sitio turístico hay que entrar al pueblo de Horconcitos y a través de un recorrido de 20 minutos; todo su trayecto puede ser por carretera desde la ciudad de Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *