App promete optimizar su visita al Volcán Barú

Dos herramientas, que permitirán brindar al visitante una experiencia ordenada, segura e inolvidable, el Plan de Uso Público del Parque Nacional Volcán Barú y el  App Live Walk PTY “Parque Nacional Volcán Barú: la búsqueda de los tesoros vivientes del Barú” para dispositivos móviles, el cual contiene datos completos sobre los Parques Nacionales Volcán Barú, fueron dados a conocer por la Ministra de Ambiente Mirei Endara y el Administrador General de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him.

El plan de uso público presentado muestra el enorme potencial que tiene el parque. El sendero Los Quetzales ha sido mejorado y pronto se estarán terminando las infraestructuras básicas en la cima del volcán.  Igual, se estarán haciendo algunas adecuaciones en Los Fogones y en la entrada al sendero en Los Llanos de Volcán.

““De igual forma, para el centro interpretativo y logístico aquí en Camiseta, hemos contado con la guía de Hitesh Mehta, arquitecto reconocido a nivel mundial por el diseño y construcción de infraestructura sostenible en los 5 continentes” Mirei Endara, Ministra de Ambiente

La Ministra Endara, explicó que la aplicación se creó pensando en los jóvenes visitantes y en los jóvenes guías que nunca están lejos de sus dispositivos móviles. Con el apoyo de jóvenes emprendedores que crearon LiveWalk PTY, se han desarrollado esta aplicación que lleva a la cima del volcán de manera divertida y segura.

Live Walk PTY brinda docencia a los turistas sobre la historia del Volcán y  podrá tener acceso a los principales sitios ecológicos. Además tendrá un GPS que servirá para guiar a los turistas en caso de perder la ubicación.

El App Live Walk PTY  se descarga directamente desde el Apple App Store o Google Play, funciona mediante sistema de GPS, que reproduce automáticamente la grabación y mapa  geo-referenciado cuando se encuentra en el punto histórico seleccionado,  permitiendo a los visitantes conocer y escuchar información precolombina, histórica, cultural y natural en el camino vía Camiseta  hacia la cima del Volcán Barú en la provincia de Chiriquí.

Esta aplicación será gratuita y forma parte de las propuestas planteadas en el Plan de Turismo Verde 2016-2026 en el cual se estableció “Uso de las tecnologías de información para promocionar la visitación en las áreas protegidas”.  MiAMBIENTE ha desarrollado a través de App Live Walk PTY actualmente dos productos, uno para el Parque Nacional Volcán Barú,  y  próximamente, se lanzará el producto en el Parque Nacional Coiba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *