La aerolínea Cubana de Aviación retomó a partir de este lunes sus vuelos directos de chárter entre el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana y el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá, lo que refuerza la conectividad aérea entre el país centroamericano y el Caribe.
La ciudad de Panamá constituye uno de los destinos favoritos a nivel internacional para realizar viajes de negocios o placer; y una fuente de comercio y conexión con varias ciudades del Caribe y Suramérica.
Los vuelos charters temporales están programados para los días lunes y viernes, en el marco del 95 aniversario de Cubana de Aviación. La ruta será operada con aeronaves Tupolev 204, con capacidad para 176 pasajeros, lo que ofrece un total de 704 asientos por semana.
Panamá se convierte en el tercer destino en América Latina para Cubana de Aviación, complementando sus operaciones hacia Caracas y Porlamar en Venezuela, así como sus vuelos nacionales a Holguín y Santiago de Cuba.
El Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, expresó su entusiasmo por la reanudación de estos vuelos, destacando su papel fundamental en la promoción del turismo y el intercambio cultural entre ambas naciones.
«Este reinicio de operaciones entre Cuba y Panamá representa un paso importante para fortalecer los lazos históricos y culturales que unen a nuestros pueblos»
Señaló Arab.
Datos proporcionados por la sección de Pases de Visitantes de la Dirección de Seguridad de la Zona Libre de Colón (ZLC) indican que los cubanos encabezaron las visitas a la Zona Franca de Panamá, lo que subraya el creciente interés en las oportunidades comerciales y turísticas.
Con el reinicio de estos vuelos directos, se espera que la conectividad entre ambos países continúe fortaleciéndose, beneficiando tanto a los viajeros como a la industria turística en general.