A partir del 24 de febrero, Air Panamá aumentará de 3 a 4 veces al día los vuelos a la provincia de Bocas del Toro, mientras que días feriados, puentes y fines de semana la frecuencia será de 5 a 6, a fin de cumplir con la demanda del servicio.
También se retomará en los carnavales los vuelos directos de Panamá al distrito de Pedasí. Para estos viajes, que se realizaran 3 veces por semana, se utilizaran las aeronaves Caravan, con capacidad para 12 pasajeros.
La demanda del año pasado e inicio de éste, motivo a la empresa a cubrir a partir del 30 de marzo la ruta directa San José, Costa Rica- Bocas del Toro, con dos frecuencias semanales los jueves y domingo. De esta forma implementamos nuestro plan de crecimiento en la región fortaleciendo la oferta vacacional al conectar ambos destinos y dando la posibilidad a mayoristas de Estados Unidos, Canadá y Europa de ofrecer paquetes multidestinos.
Actualmente, Air Panamá despega a Bocas del Toro con todas sus sillas ocupadas y los turistas que llegan del exterior y optan por vacacionar en esta provincia provienen en su mayoría de Europa, Asia, Estados Unidos y Argentina.
Bocas del Toro se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del país, con el incremento cada año de turistas. Según estadísticas de la Contraloría proporcionadas al término de cada año, en 2015 ingresaron a esta provincia por vía aérea, marítima y terrestre 77,259 turistas.
En Isla Colón, por ejemplo, la ocupación hotelera está comprometida en un 80% desde noviembre de 2016 hasta Semana Santa.