En estos tiempos, no te olvides de los pequeños. Consume local

Es momento de ser solidarios y recordar que muchas personas viven de lo que pueden generar a través de sus talentos, servicios y productos, día a día.

 Esos independientes, trabajadores informales, emprendedores, artistas y pequeños comerciantes que son los que sin lugar a duda los está afectando con más fuerza el COVID-19.

 Pero… ¿Qué podemos hacer? Pues consumir local. Aunque todos estemos en crisis debemos poder ayudarnos y si tú estás en una mejor condición ponte a la disposición de hacerlo. Aquí algunas ideas:

1.    Si alguien está ofreciendo cursos, consultorías, talleres o tutorías en plataformas digitales, tómalas si están dentro de tus posibilidades y necesidades.

2.    Hay muchos pequeños comerciantes que ofrecen entregas a domicilio, si hay alguno que te funcione. ¡Cómprales!

3.    Frutas, vegetales, verduras. No los compres en el supermercado. Cómpralos con pequeños productores.

4.    Si tienes trámites en curso o servicios que dependen de entidades públicas y están retrasados ten paciencia. Comprende que todo está parado.

5.    Si está dentro de tus posibilidades, no pospongas o detengas servicios con proveedores freelance. Recuerda que ellos dependen de ese dinero.

6.    Comunica, comunica, comunica. Comparte en tus plataformas los productos y servicios de emprendedores e independiente, para que más gente se entere de lo que hacen.

En este contexto funciona muy bien la frase “Hoy por ti, mañana por mí”.  Hagamos esto juntos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *