En estos tiempos, no te olvides de los pequeños. Consume local

Es momento de ser solidarios y recordar que muchas personas viven de lo que pueden generar a través de sus talentos, servicios y productos, día a día.

 Esos independientes, trabajadores informales, emprendedores, artistas y pequeños comerciantes que son los que sin lugar a duda los está afectando con más fuerza el COVID-19.

 Pero… ¿Qué podemos hacer? Pues consumir local. Aunque todos estemos en crisis debemos poder ayudarnos y si tú estás en una mejor condición ponte a la disposición de hacerlo. Aquí algunas ideas:

1.    Si alguien está ofreciendo cursos, consultorías, talleres o tutorías en plataformas digitales, tómalas si están dentro de tus posibilidades y necesidades.

2.    Hay muchos pequeños comerciantes que ofrecen entregas a domicilio, si hay alguno que te funcione. ¡Cómprales!

3.    Frutas, vegetales, verduras. No los compres en el supermercado. Cómpralos con pequeños productores.

4.    Si tienes trámites en curso o servicios que dependen de entidades públicas y están retrasados ten paciencia. Comprende que todo está parado.

5.    Si está dentro de tus posibilidades, no pospongas o detengas servicios con proveedores freelance. Recuerda que ellos dependen de ese dinero.

6.    Comunica, comunica, comunica. Comparte en tus plataformas los productos y servicios de emprendedores e independiente, para que más gente se entere de lo que hacen.

En este contexto funciona muy bien la frase “Hoy por ti, mañana por mí”.  Hagamos esto juntos.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Más Populares

Recibe las ultimas noticias

Regístrate con nosotros

No spam, notifications only about new products, updates.
On Key

Artículos relacionados

Turismo Verde en Panamá

Panamá decidió apostar al turismo verde y poner en marcha un interesante proyecto que fortalece el turismo verde y la conservación a través del desarrollo

Nuevos proyectos turísticos

Nuevas inversiones en turismo se prevén en zonas que se destacan por su potencial. Luego de la firma de la Ley 122 del 31 de

Detrás de las Mil Polleras: 2021

Conservar la tradición viva de la cultura panameña y resaltar cada uno de los patrimonios que hacen auténtico al destino Panamá, es clave en el