Medellín

Si pudiera describir en una palabra mi paso por Medellín, creo que lo definiría como acogedor. Es un lugar que, a pesar de tener una historia compleja, tiene su magia y por momentos parece que todo estuviese diseñado para hacerte sentir cómodo y en casa.  Desde su clima, su urbanismo, la comida y el trato de la gente, te hacen sentir bienvenido.

Por años Medellín fue considerada la ciudad más violenta del mundo, mas creo que hoy por hoy puedes caminar en sus calles con tranquilidad. Claro, siempre tomando las precauciones debidas, como en cualquier lugar. Pero me atrevo a decir que las mismas personas del lugar se preocupan de cuidarte y sabiendo que eres turista te hacen sentir seguro. Como un amigo más.

Si algo llamó mucho mi atención fue su diseño urbano, este brinda una interesante mezcla entre estas clásicas casas colombianas de ladrillo marrón, espacios visualmente muy modernos y una integración de arte tanto contemporáneo como urbano tipo grafiti en sitios públicos. Además, no puedo dejar de destacar el evidente interés de mantener los espacios públicos en optimas condiciones. Pues no vi un parque sucio, sin mantenimiento y las áreas verdes eran realmente verdes.

Por otro lado, podría escribir un artículo exclusivamente de comer en Medellín, es una experiencia… irrepetible. Está en mi top 3 de sitios para comer, en un empate técnico con San Salvador. Nada tiene que con platos exóticos, es una cuestión de sazón. Ahora bien, si usted está haciendo una dieta estricta piénselo. Creo que jamás había comido tanta proteína animal en mi vida, ni antes ni después de este viaje. Pero daría cualquier cosa en este momento por una bandeja paisa de ese sitio al lado del parque, que aunque no recuerdo su nombre, si recuerdo con precisión su sabor.

Soy una gran amante del arte y donde voy me gusta ver las expresiones culturales del lugar. Medellín es arte desde que te bajas del avión, pero no me hubiera perdonado irme sin pasar por el Museo de Arte Contemporáneo y no me equivoqué. Propuesta, técnica y visión, solo eso voy a decir. Quedé maravillada en este sitio donde hasta su estructura es arte.

Creo que Medellín es un sitio que te brinda una experiencia turística 360 a un precio muy razonable. Lo recomiendo a ojos cerrados si quieres cambiar de aires sin tener que ir tan lejos.

Por: Anaïs Bazán | IG @buhodemayo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *