El Casco Antiguo de Panamá es parte del Patrimonio de la Humanidad, título conferido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, por sus siglas en inglés, desde 1972. Uno de los atractivos para esta época del año en el Casco Antiguo son los nacimientos expuestos en 4 de las 6 iglesias católicas del área.
Los nacimientos, que poseen más de mil piezas, pueden ser visitados por todo público de 7:00a.m. a 7:00 p.m. en las iglesias: La Merced, San Francisco de Asís, San Felipe Neri y San José.
En el templo San Francisco de Asís el nacimiento del Niño Jesús estará expuesto hasta el 6 de enero,– Día de Reyes–; mientras que las iglesias San José, San Felipe Neri y La Merced la exhibición se mantendrá los 365 días del año, como atractivo religioso y turístico.
Los visitantes al Casco Antiguo muestran interés en conocer el circuito de las seis iglesias: su historia, construcción y todo lo que aconteció en la vida del santo, que representa cada templo. Las cifras de visitantes, nacionales y extranjeros, se incrementa para el mes de diciembre por la Natividad y las fiestas de fin de año.